Se confirma tendencia a la baja en contagios de Covid-19 en el Biobío tras proyecciones de la UdeC
Fotografía: Concepción desde arriba

Se confirma tendencia a la baja en contagios de Covid-19 en el Biobío tras proyecciones de la UdeC


Por Andrés Espinoza | 07 Febrero 2021 10:33
COMPARTIR

En una reunión entre el Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción junto con el Intendente Patricio Kuhn se revisó las cifras y tendencias de las personas contagiadas en el Biobío.

Según el equipo de la UdeC, las cifras muestran una clara tendencia a la baja, lo que significaría que las cuarentenas que comenzaron a desarrollarse en la región han funcionado de manera correcta.

El Dr. Guillermo Cabrera, director del Equipo de Proyección de la UdeC explicó que “hemos notado esta semana que hay un efecto significativo de la cuarentena en el contagio de las personas. Esto ya lo habíamos visto en septiembre con la cuarentena pasada”.

Por otro lado, Cabrera afirmó que “durante esta cuarentena hemos visto que se han reducido los números de contagio de manera dramática”. Además, “nosotros podemos proyectar que si esta cuarentena continua hasta el 14 de febrero, lo que va a ocurrir es que vamos a llegar a un nivel de contagios similares a los que teníamos en noviembre”.

También puedes leer: Hualpén y San Pedro de la Paz tendrán nuevos vacunatorios desde el lunes

Asimismo, el Intendente Patricio Kuhn indicó que “las cifras son de tendencia a la baja, hemos tenido números por fin azules en esta materia. Lo que significa que la cuarentena ha funcionado”.

Agregando que “es importante que las cifras se mantengan en niveles bajos y manejables para poder proyectar el tema de lo que significa la administración de vacunas”.

Con respecto a las buenas noticias, el Coordinador de Redes, Carlos Vera afirmó que ven con mucha esperanza lo sucedido en la Región del Biobío.

“Vemos con muchas esperanza lo que está ocurriendo con los contagios en la región que se ha visto una tendencia a la baja, esperamos que esto se mantenga y llamamos a la población a que no se relaje”, afirmó.

Por lo mismo, es que Vera aseguró que el efecto que tendrá la disminución de contagios ayudará a “bajar la presión asistencial en todos nuestros hospitales y clínica”. Y a raíz de esto, se podrá “darle descanso a nuestra gente y también atender de buena forma a otra patologías independientes del Covid”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: