La UdeC respira tras importante victoria ante Coquimbo
Fotografía:

La UdeC respira tras importante victoria ante Coquimbo


Por Hector Miranda | 07 Febrero 2021 19:42
COMPARTIR

El Campanil dio un paso más hacia su meta de mantener la categoría y, de paso, hundió aún más a Coquimbo Unido. El partido acabó 2-1, pero bien pudo haber sido un resultado más abultado, pues no escasearon las oportunidades de gol.

Un trepidante duelo en la lucha por la permanencia protagonizaron la Universidad de Concepción y Coquimbo Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El trámite del partido fue de un ida y vuelta constante. Y no era para menos. Ambos equipos llegaban a la antepenúltima fecha del campeonato con el deber de ganar.

El equipo local se puso en ventaja rápidamente mediante su delantero estrella, Cecilio Waterman. Corría el minuto diez, cuando el delantero panameño aprovechó un centro de Simón Ramírez para marcar de cabeza el primer gol del encuentro.

A los 16 minutos, el mismo Waterman consiguió una oportunidad de ampliar el marcador. Tras pase de Leonardo Povea, el 10 del Campanil eludió al portero Cano, quien le cometió penal.  Al respecto, el juez del compromiso decidió expulsar al guardameta visitante.

Luego de la sanción, Waterman no dudó y, derrotando a un recién ingresado Guillermo Orellana, puso el 2 a 0, en favor de la UdeC. De paso, el delantero llegó al gol número 16 de su cuenta personal en el campeonato.

Ya con 10 jugadores, el equipo pirata no bajó los brazos en ningún momento. Y en el final del primer tiempo, sembró la incertidumbre en el estadio penquista. En el minuto 42’, Rubén Farfán aprovechó un preciso pase en profundidad y batió al guardavalla Guillermo Reyes.

En el curso del segundo tiempo, el ritmo frenético del partido se acrecentó ostensiblemente. Las llegadas de peligro se sucedían unas a otras. Ambos equipos se dejaban la vida en la cancha. Sin embargo, pese a los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió.

De esta manera, con esta victoria la Universidad de Concepción escaló al puesto número 13 del campeonato nacional con 40 puntos. En tanto, Coquimbo desperdició su oportunidad de salir del fondo de la tabla. Se mantiene en el lugar 18 con 31 puntos. 

ETIQUETAS: