Final de primera: Melipilla asciende a la categoría máxima del fútbol chileno en una definición de infarto
Fotografía:

Final de primera: Melipilla asciende a la categoría máxima del fútbol chileno en una definición de infarto


Por Hector Miranda | 07 Febrero 2021 21:57
COMPARTIR

El equipo de la Región Metropolitana derrotó por penales a Unión San Felipe con soberbia actuación del portero Nicolás Peranic.

Después de casi 13 años, Deportes Melipilla regresará a disputar la Primera División del fútbol chileno. Lo consiguió esta tarde tras igualar la serie contra San Felipe y ganar por 3 a 1 en los penales.

El 1-0  conseguido por Gustavo Guerreño en el minuto 31 encaminó el histórico ascenso. Pero la gesta no iba a ser fácil. El resultado global de 1-1 parecía inamovible. Y con las expulsiones de Gonzalo Sosa, a los 75’, y de Gonzalo Lauler, a los 84’, parecía aún más difícil romper la igualdad.

No obstante, el marcador no cedió. El acompañante del ya ascendido Ñublense se decidiría entonces por medio de los penales. Con gol de Cristopher Barrera, y como un presagio, la tensa definición la inició favorable a Melipilla.

Luego de aquel primer lanzamiento, todos acertaron hasta el segundo penal de San Felipe. En él, un ansioso Jimmy Cisternas cedió ante la solidez del portero argentino Nicolás Peranic. Tras eso, Brayan Valdivia puso a Melipilla a la cabeza. Y a continuación, Julio Castro echó su remate afuera. 

La mesa estaba servida para Melipilla, quien iba 3-1 en la tanda. Pero faltaban dos emociones más. Primero, Brayan Garrido estrelló su remate en el palo, que en ese momento podría haber significado el triunfo para su equipo. Fue así como Unión San Felipe recibió una valiosa oportunidad para dar vuelta la serie a su favor.

En ese momento, el joven Ignacio Mesías se hizo con tamaña responsabilidad. El delantero de 20 años se enfrentaba a un portero veterano de 35. Entonces, pesó la experiencia. Peranic tapó aquel penal, que le dio el pase a Primera A a Deportes Melipilla, como no ocurría desde el año 2008.

ETIQUETAS: