El Pentágono aprobó venta de misiles a Chile: Monto sería de 85 millones de dólares
Fotografía: Pentágono aprobó venta de misiles a Chile

El Pentágono aprobó venta de misiles a Chile: Monto sería de 85 millones de dólares


Por Andrés Espinoza | 07 Febrero 2021 16:29
COMPARTIR

La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conocida como el Pentágono, aprobó la venta de misiles por un costo de 85 millones de dólares a Chile. La información se envió al Congreso de ese país para notificar.

Según la agencia Reuters, esta sería una de las primeras ventas de armamento hacia el extranjero en el gobierno del nuevo presidente norteamericano, Joe Biden. Aunque es posible que la aprobación ocurrió durante el mandato de Donald Trump.

También puedes leer: Ministro Paris afirmó que a fines de junio se podría volver a tener una vida menos restringida por el Covid-19

La venta incluiría, según el reporte del medio citado, “hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA”. Además de, “equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento”.

Eso sí, la aprobación por parte del Pentágono no confirma el acuerdo a través de un contrato o que hayan terminado las negociaciones respectivas.

Por otro lado, Reuters afirmó que se aprobó de igual manera una venta de equipos de comunicaciones a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

https://twitter.com/ReutersPolitics/status/1357879228621012992

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: