Cerrar Publicidad (10s)

El alpinista chileno, Juan Pablo Mohr se encuentra desaparecido junto a dos compañeros más en el monte K2 en Pakistán. Por lo mismo, la búsqueda para dar con el paradero del grupo sigue de forma intensa.

La excursión del chileno pretendía recorrer una de las montañas más altas, extremas y peligrosas del mundo, y que hace algunas semanas provocó el fallecimiento de un alpinista español.

Por lo mismo, es que las autoridades del país asiático iniciaron rápidamente la búsqueda. Aunque en la tarde del sábado recién pasado se tuvo que detener el proceso por fuertes vientos y frío extremo en la zona.

Según el medio El Confidencial, este domingo se reanudó la búsqueda para dar con el alpinista nacional y sus dos compañeros, Ali Sadpara y John Snorri.

También puedes leer: Mundo del fútbol chileno lamenta fallecimiento de Mario "Gato" Osbén

De acuerdo a las informaciones que maneja el medio citado, el ejército pakistaní sobrevoló la zona donde se registró el último dato entregado por el GPS de Juan Pablo, sin encontrar pistas del paradero del grupo.

Las autoridades del país creen que el grupo de excursión llegó al segundo monte más alto del mundo, llamado “cuello de botella” en el K2.

En aquel lugar, los alpinistas pueden esperar dentro de sus carpas para que el clima de la zona cambie para su beneficio o en su defecto bajar para no tener complicaciones.

Por el momento, habrá que seguir esperando alguna noticia positiva con respecto al estado de Juan Pablo Mohr y sus compañeros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...