Colo Colo y Deportes Iquique empataron en polémico compromiso
Fotografía: www.colocolo.cl / Sebastián Ordenes

Colo Colo y Deportes Iquique empataron en polémico compromiso


Por Andrés Espinoza | 07 Febrero 2021 09:34
COMPARTIR

Colo Colo y Deportes Iquique empataron en un partido trabado, el cual dejó algunas polémicas. Además, ambos equipos seguirán comprometidos con el descenso hasta el desarrollo de la próxima fecha.

Las polémicas se vivieron tras los dos goles anulados a los Dragones Celestes, ambos por posición de adelanto que tuvieron que ser revisadas por el Var. El primero más discutido que el segundo. Por otro lado, los iquiqueños reclamaron un penal de Julio Barroso a Lucas Aveldaño por un pisotón al momento de rechazar un balón.

El compromiso inició de forma intensa y muy trabada, con varios balones disputados y con dos llegadas claras, una por lado. En el minuto 17, Álvaro Ramos no pudo capitalizar un rebote en el área estando solo frente a la portería.

Mientras que, en el minuto 19, una jugada por derecha del joven Pablo Solari habilitó a Matías Fernández, quien remató justo a la posición donde se encontraba el portero de Iquique, Sebastián Pérez.

También puedes leer: A los 70 años falleció histórico arquero Mario Osbén a causa de un infarto

Ya en la segunda parte, el juego se vio empañado por imprecisiones y pocas llegadas a la portería. Hasta que llegó la primera polémica del partido. Matías Donoso, delantero de Iquique aprovechó un centro y marcó el que sería la apertura de la cuenta. Lamentablemente para los celestes, el VAR indicó que la jugada estaba invalidada, dejando muchas dudas por la posición del jugador iquiqueño.

De ahí en más, el partido lo dominó el local hasta que en el minuto 85, una nueva jugada de Iquique terminó en gol, el cual se invalidó otra vez. Eso sí, este tanto estaba claramente offside.

En los últimos minutos, un centro al área de Colo Colo generó otra polémica. Julio Barroso saltó a intentar despejar un balón, pero al momento de hacer el rechazo para alcanzar su objetivo dio un pisotón a Lucas Aveldaño. La jugada provocó los reclamos de los locales, pero ni el juez ni el VAR advirtieron la situación.

Con este resultado, Colo Colo obtuvo 37 puntos alcanzando a la Universidad de Concepción, quien no ha jugado su partido por la actual fecha. Por lo mismo, el Cacique continuará en zona de descenso hasta la próxima jornada, donde jugará de local frente a Cobresal.

Por su parte, Deportes Iquique quedó con 34 unidades. Mientras que, en la ponderada no pudo alcanzar a la UdeC. El próximo duelo de los Dragones Celestes será contra Audax Italiano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: