Bill Gates da luces sobre cuáles serán las próximas posibles amenazas para la humanidad
Fotografía:

Bill Gates da luces sobre cuáles serán las próximas posibles amenazas para la humanidad


Por Hector Miranda | 07 Febrero 2021 16:18
COMPARTIR

En entrevista con el divulgador científico Derek Muller, el magnate norteamericano vaticinó lo que para él serán las siguientes problemáticas con las que tendrá que lidiar el planeta.

Durante la conversación, el cofundador de Microsoft afirmó que el cambio climático y el bioterrorismo serán de aquí en más las principales amenazas a las que deberá hacer frente la raza humana.

En cuanto al primer fenómeno, el empresario prevé un panorama desalentador. A los ojos del filántropo estadounidense, el cambio climático va en camino para llegar a alcanzar e incluso superar el impacto del Covid 19 en algunas décadas. “Para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como la COVID-19, y para 2100 podría serlo cinco veces más”, afirmó.

Por contrapartida, en relación con el bioterrorismo, Gates señaló que, aunque se trate de un fenómeno del que poco se quiere hablar, se debe siempre tener en cuenta. “Existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá”, sostuvo.

Te puede interesar: Policía española detuvo a tres chilenos por robo en casas lujosa en Málaga

El empresario, quien en 2015 había vaticinado el riesgo de una en ese entonces nueva enfermedad infecciosa mortal, tuvo también palabras en lo que respecta a más crisis como la del Covid 19. Para él, es bastante probable que nuestro planeta deba volver a lidiar con futuras pandemias.

De cara a esto último, el multimillonario explicó que será clave que los países se coordinen entre ellos para hacer frente a futuras crisis sanitarias. “Lo que el mundo necesita es un enfoque global coordinado. Específicamente, necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global basado en los avances científicos referentes a nuevas vacunas y tratamientos”, sentenció.

https://youtu.be/Grv1RJkdyqI

ETIQUETAS: