Vecinos y autoridades denuncian extracción ilegal de áridos en el Valle Trongol
Fotografía:

Vecinos y autoridades denuncian extracción ilegal de áridos en el Valle Trongol


Por Marcelo Ramírez | 06 Febrero 2021 11:04
COMPARTIR

A través de un oficio a la superintendencia de medio ambiente, pidieron investigar lo que a juicio del diputado Manuel Monsalve es un “crimen ambiental”.

A tan sólo una semana de la denuncia por extracción de áridos en Tumbes, que afectaría el ecosistema en el borde costero, se conoció un nuevo caso de este tipo, con graves consecuencias en el río Trongol, uno de los principales afluentes de la provincia de Arauco, ubicado entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos.

Se trata de una intervención en el cauce del río Trongol para la extracción de áridos que se estaría realizando, de acuerdo a información entregada por concejales y vecinos de ambas comunas, sin permisos municipales, es decir, en completa ilegalidad.

Así también lo denunció el diputado Manuel Monsalve a través de un video en sus redes sociales, donde denunció que “esta actividad está transformando al Valle Trongol en una nueva zona de sacrificio”.

Monsalve detalló que se está interviniendo el patrimonio natural de Los Álamos y Cura afectando el patrimonio natural de Los Álamos y Curanilahue, a través de una actividad ilegal. “No hay permisos municipales, saltándose las ordenanzas, se está vulnerando la ley de base de medio ambiente, este es un hecho gravísimo”, sostuvo el legislador.

Por eso, junto a vecinos y los concejales de Los Álamos, Viviana Olave y Héctor Pinto, además del concejal Juan Fernández de Curanilahue oficiaron a la superintendencia de medio ambiente para que investigue, fiscalice y sancione.

Te dejamos un vídeo que muestra lo que sucede y las acciones que se tomarán al respecto de lo que sucede en la Provincia de Arauco. Pincha acá.

ETIQUETAS: