Un inspirado Montillo encaminó importante victoria azul
Fotografía:

Un inspirado Montillo encaminó importante victoria azul


Por Hector Miranda | 06 Febrero 2021 21:35
COMPARTIR

El ingreso del volante argentino le cambió la cara a la U, quien superó 3-0 a la Unión Española.

Sin demostrar un gran fútbol, la Universidad de Chile fue efectiva. 20 minutos le bastaron para configurar una goleada ante el elenco hispano. Por su parte, apenas 9 minutos necesitó Walter Montillo para reencontrarse con el gol. Y es que el 10 azul no marcaba desde el 20 de diciembre. 

Ingresado en el 59’, el talentoso mediocampista se hizo con el control del juego y a los 68’ abrió la senda del triunfo.  Lo hizo con un potente remate desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el meta Diego Sánchez.

Si bien la actuación de Montillo fue la más destacada de la jornada, el Estadio Nacional fue testigo también de la vigencia de la delantera azul. Por un lado, Angelo Henríquez prolongó a cuatro partidos su racha goleadora. Y de qué forma.  El ex Manchester United marcó un muy lindo gol de media vuelta, que hizo recordar su mejor versión.

Por el otro, Joaquín Larrivey se reencontró con las redes después de ocho partidos sin anotar. Su último gol había sido ante Huachipato, en diciembre del año pasado. Hoy, haciéndose con la responsabilidad, el delantero argentino ejecutó el evitable penal cometido por la defensa hispana.

De esta forma, a dos fechas del final del torneo, el equipo dirigido por Rafael Dudamel se ubica en la quinta posición. En tanto, en la temida tabla ponderada, la U supera a Curicó, en el puesto 14, con un promedio de 1,200.

ETIQUETAS: