Ministro del Interior por la muerte de Francisco: “Es muy importante esclarecer la verdad”
Fotografía:

Ministro del Interior por la muerte de Francisco: “Es muy importante esclarecer la verdad”


Por Andrés Espinoza | 06 Febrero 2021 13:15
COMPARTIR

Este sábado se realizó el control de detención del carabinero que baleó a un malabarista en Panguipulli causándole la muerte. El hecho generó protestas en la zona y varias autoridades se refirieron a lo ocurrido.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado a través de un punto de prensa señaló que solicitó a la institución de Carabineros entregar rápidamente la información.

“Es muy importante esclarecer la verdad y la investigación tiene que seguir su curso. Le he solicitado a Carabineros que entregue prontamente toda la información”, afirmó.

También puedes leer: Amplían detención de carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli causándole la muerte

Por otro lado, con respecto al protocolo del uso del arma de servicio de carabineros, Delgado afirmó que “los protocolos de uso de armas están establecidos y nos interesa saber si el accionar se ajustó a la normativa vigente”.

Agregando que “el control de identidad en sí mismo no permite el uso del arma, el uso del arma se da en contextos en que un carabinero siente que su vida o la vida de terceros está en peligro”.

Por ultimo, el ministro del Interior indicó que "como gobierno lamentamos que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona".

Cabe recordar que, el tribunal resolvió ampliar la detención del carabinero, pero sólo por 48 horas. Mientras que, la audiencia quedó programada hasta el día lunes 8 de febrero al mediodía.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: