La Región del Biobío recibió nuevas dosis de vacunas para combatir el Covid-19
Fotografía:

La Región del Biobío recibió nuevas dosis de vacunas para combatir el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 06 Febrero 2021 10:00
COMPARTIR

La Región del Biobío ha realizado un gran trabajo con respecto al proceso de vacuna, y las cifras los confirman. Hasta el momento se han inoculado cerca de 55 mil personas ubicándose detrás de la Región Metropolitana, como una de las zonas que más vacunados tiene en el proceso.

Otra buena noticia para el Biobío es la confirmación de la entrega de 98 mil 299 dosis para enfrentar al Covid en la segunda semana de inoculación.

El Intendente Patricio Kuhn indicó que “estamos recibiendo 98 mil 299 vacunas para nuestra región, de las cuales una parte está acá, 78 mil y fracción, y el resto se fue a la provincia del Biobío".

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío afirmó que “esto nos completaría más de 250 mil vacunas en la Región del Biobío para los grupos de riesgo 1A, 1B Y 1C “.

También puedes leer: Talcahuano vacunará en sus domicilios a adultos mayores rezagados: Llaman a poner banderas blancas

Asimismo, Muñoz agradeció a los equipos sanitarios por el trabajo realizado con la planificación anterior a que se realizará el proceso. El cual está sacando buenos frutos.

“Agradecer a todos los equipos de las autoridades sanitarias que han hecho un trabajo de planificación anterior, siempre hemos dicho que en semanas previas nos habíamos preparado para la llegada de vacunas y eso ha resultado bien”, señaló.

Por último, el seremi Muñoz afirmó que se están en constantes conversaciones con los Municipios para ver la posibilidad de seguir ampliando la red de centros de vacunación para el región.

“Ya hemos conversado con varios alcaldes y DAS para tener más centros de vacunación la próxima semana, debido a que el grupo de personas etarios de los 71 en adelante va a ser mayor. Y por lo tanto, esa logística se está preparando para evitar aglomeraciones”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: