Hualpén y San Pedro de la Paz tendrán nuevos vacunatorios desde el lunes
Fotografía:

Hualpén y San Pedro de la Paz tendrán nuevos vacunatorios desde el lunes


Por Hector Miranda | 06 Febrero 2021 17:38
COMPARTIR

Ambas comunas habilitaron colegios con ubicación estratégica para continuar con el proceso de inoculación masiva.

La campaña nacional de vacunación contra el Covid 19 se reanuda este lunes para el grupo etario perteneciente a mayores de 71 años. En ese contexto, las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz han dispuesto nuevos recintos para llevar a cabo esta segunda fase.

Por un lado, la Municipalidad de Hualpén ha acondicionado tres establecimientos educacionales. Se trata del Colegio Simón Bolívar, el Colegio Cristóbal Colón y el Colegio República de Perú. A esto se suma la apertura del Centro Comunitario de la comuna para el mismo fin.

En tanto, San Pedro de la Paz ha hecho lo propio con el Colegio San José en Lomas Coloradas; el Colegio Enrique Soro, en Candelaria; y el Colegio Darío Salas, en la Villa San Pedro.

Te puede interesar: La Región del Biobío recibió nuevas dosis de vacunas para combatir el Covid-19

Todas las designaciones responden al objetivo común de brindar una amplia cobertura ante la alta demanda de vacunas que se proyecta. Asimismo, los nuevos puntos de inoculación coinciden en el hecho de que se encuentran en zonas clave de ambas comunas.

Acerca de esto último, Roberto Aguayo, director de la Dirección de Administración de Salud (DAS) de San Pedro de la Paz explicó que el carácter estratégico de los establecimientos seleccionados en su comuna se debe a su cercanía con los Cesfam respectivos. “De esta manera se puede reaccionar rápidamente ante cualquier situación”, señaló.

El horario de vacunación en Hualpén para la etapa que inicia este lunes es de 10 am a 15 pm. Y en el caso de San Pedro de la Paz, el proceso se llevará a cabo de 9 am a 16 pm. Eso sí, con la salvedad de que en los colegios Enrique Soro y Darío Salas, se atenderá desde las 9:30 am a 15:30 pm.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: