Cerrar Publicidad (10s)

El asesinato de un malabarista por parte de un carabinero en Panguipulli generó fuertes protestas en la localidad en la Región de los Ríos.

En el ciudad 10 edificios públicos resultaron quemados, entre ellos se encuentra la Municipalidad de Panguipulli, Correos de Chile, ChileAtiende, el Registro Civil, el Juzgado de Policía local, entre otros.

"Tendríamos 10 instituciones públicas totalmente consumidas por las llamas", informó el comandante de Bomberos de Panguipullo, Rodolfo Zúñiga.

Lee también

Agregando, "tenemos tres voluntarios lesionados, uno con agresiones de piedra y dos con quemaduras leves. Tuvimos que replegarnos en un momento".

En el lugar hubo fuertes manifestaciones y enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros. Cabe destacar que el funcionario involucrado, fue detenido por la Policía de Investigación. Su control de detención y formalización se llevaría acabo este sábado.

Lee también “Ni a un perro se le da esto”: Indignación en Argentina por «carne a precio popular» ofrecida por el Gobierno

El fiscal de Panguipulli, Marcelo Leal es quien está a cargo de las indagatorias entorno a lo sucedido en la localidad con el asesinato del joven malabarista.

Cargando más noticias...