Vecinos de Hualpén acudieron a la justicia para exigir mayor seguridad en sus barrios
Fotografía:

Vecinos de Hualpén acudieron a la justicia para exigir mayor seguridad en sus barrios


Por Hector Miranda | 05 Febrero 2021 11:31
COMPARTIR

Hasta los Tribunales de Justicia de Concepción llegó un grupo de dirigentes vecinales de Hualpén donde presentaron un recurso de protección, éste apunta a resguardar la seguridad de las y los vecinos de la comuna.

Robos, balaceras y pirotecnia ilegal son parte del desafortunado escenario que se monta en sus noches. Por eso, un conjunto de vecinos de la ciudad decidió exigir una mayor seguridad ante Tribunales.

Mediante el recurso de protección presentado los vecinos pretenden hacer frente a la compleja situación que atraviesan sus barrios. En el escrito, los ciudadanos instan a las autoridades regionales a que realicen acciones concretas que hagan retroceder a la delincuencia.

“Esto debe terminar”

Para las y los dirigentes vecinales, la situación de los hechos delictivos en Hualpén se ha vuelto insostenible. “Tenemos un problema gravísimo en la comuna con el tema de la delincuencia”, comentó Marion Jego, representante de la población José Miguel Carrera.

También preocupan de sobremanera las detonaciones nocturnas, por su impacto negativo en una parte sensible de la comunidad. “Acá viven abuelitos y abuelitas, niños con autismo y síndrome de Down, que se descompensan completamente cuando empiezan este tipo de episodios, como el lanzamiento de fuegos artificiales. Esto debe terminar”, lamentó la dirigente.

Lee también: Joven es detenido tras robo con intimidación en la sucursal de Chilexpress camino a Penco

En ese sentido, el grupo de ciudadanos reclamó que las medidas adoptadas hasta el momento son insuficientes. Y por si fuera poco, alegan que los delincuentes son hoy los dueños de las noches. “Hemos tenido reuniones con carabineros de la comuna, se hicieron patrullajes, pero siguen los problemas. Del municipio nos envían a seguridad ciudadana, pero en la mañana no sirve. Necesitamos seguridad de noche (...) Nosotros estamos encerrados en nuestras casas y los delincuentes hacen lo que quieren”, señaló Débora Salazar, quien representa al sector La Floresta 5.

La acción emprendida

En materia legal, según indicó Misael Salazar, abogado patrocinante de la iniciativa, el recurso busca que la Corte de Apelaciones de Concepción instruya a la Gobernación y a la Intendencia a resguardar la integridad y la seguridad de los habitantes de la comuna de Hualpén.

Ciertamente, la acción se asienta en la necesidad de encontrar medidas concretas que reduzcan la inseguridad de la comuna.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: