UC vence a La Serena, deja atrás los malos resultados y se pone 6 puntos sobre La Calera
Fotografía:

UC vence a La Serena, deja atrás los malos resultados y se pone 6 puntos sobre La Calera


Por Hector Miranda | 05 Febrero 2021 19:21
COMPARTIR

En la antepenúltima fecha del torneo nacional, la UC, equipo comandado por Ariel Holan, consiguió una importante victoria ante Deportes la Serena.

Un duelo clave se vivió esta tarde en el Estadio la Portada de la Serena. Universidad Católica, el puntero del campeonato, visitaba al cuadro papayero, en un encuentro válido por la jornada 32 de la competición, con la intención de resarcirse de las dos derrotas consecutivas que arrastraba.

Lee también: Contraloría pidió al Serviu antecedentes ambientales para continuar con el proyecto de unión entre Boca Sur y Candelaria | Sabes

El partido estuvo igualado hasta el minuto 25’. Fue entonces cuando Juan Cornejo decantó la balanza hacia el lado cruzado. De tiro libre, y con la complicidad del portero local, Zacarías López, el defensor rompió el cero del marcador.

Luego del descanso, la ventaja cruzada acabó en el minuto 55’. En ese momento, fue el mismo Juan Cornejo quien, pasando de héroe a villano, encajó un gol en propia puerta.

Sin embargo, al encuentro le faltaba todavía una emoción más. A los 68 minutos, el delantero argentino Gastón Lezcano puso en ventaja nuevamente a los de San Carlos de Apoquindo. Tras un córner ejecutado por Cornejo, y con un cabezazo impecable, el número 15 cruzado sentenció el 2-1 definitivo, que desató la alegría en los de la franja.

De esta manera, la Universidad Católica se asienta en su calidad de exclusivo líder del campeonato chileno. Con 61 unidades, se ubica a 5 del más cercano perseguidor, Unión la Calera, quien juega a las 19:15 de hoy frente Antofagasta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: