Cerrar Publicidad (10s)

El proceso de inoculación masiva continúa este sábado en Talcahuano para los adultos mayores de 85 o más años.

12 móviles, integrados por enfermeras, tens, observadores y carabineros, recorrerán la comuna en busca de “banderas blancas”. Todo esto con el objetivo de hacer llegar su respectiva dosis a aquellos adultos mayores que no alcanzaron a vacunarse dentro de los tres primeros días de campaña.

La jornada, a realizarse entre las 10:00 am y las 17:00 pm, busca dar solución a la situación de aquellos que, por diversos motivos, no se vacunaron esta semana. “Dado que la extensión de Talcahuano es bastante amplia, tenemos conocimiento de que muchos vecinos -adultos mayores- no alcanzaron a vacunarse en el día que les correspondía. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de trabajar este día sábado”, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Es por eso que desde el municipio hacen el llamado a “poner la bandera blanca” a todos aquellos que, dentro del rango etario correspondiente, desean la vacuna. “Pedimos a quienes no pudieron recibir su vacuna y a aquellos que la rechazaron y han cambiado de opinión que coloquen la bandera blanca en sus casas”.

Te puede interesar: Casi 40 mil personas de la Región del Biobío ya han sido vacunadas contra el Covid-19

La programación de la medida no contempla turnos específicos. Por ello, los adultos mayores podrán inocularse contra el Covid-19 en cualquier momento, sin estar atados a una hora en particular.

Cabe mencionar que, a partir del próximo lunes, comienzan todos los puntos de vacunación presencial en Talcahuano. En esta etapa, más de 9 mil personas recibirán su vacuna. Eso sí, la comuna dispondrá también de móviles para atender casos en que la inoculación presencial no sea posible.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...