Sedes y Cesfam municipales de Concepción seguirán vacunando este fin de semana
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Sedes y Cesfam municipales de Concepción seguirán vacunando este fin de semana


Por Andrés Espinoza | 05 Febrero 2021 16:05
COMPARTIR

Este viernes finalizó la tercera jornada de vacunación en Concepción, donde sigue aumentando el número de personas inoculadas con la dosis de Sinovac. Por lo mismo, es que durante el fin de semana los Cesfam de la red municipal seguirán con el proceso de inmunización.

A raíz de esto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que “sabemos que a medida que vaya disminuyendo el rango etario de la población a vacunar, la convocatoria aumentará”.

Debido a esa gran convocatoria, el Alcalde confirmó que “nuestros Cesfam de la red municipal seguirán vacunando los días sábado y domingo”.

Los Cesfam que seguirán con el proceso durante este fin de semana son Juan Soto Fernández; Lorenzo Arenas; Pedro de Valdivia; Tucapel y Santa Sabina. Todos estarán vacunando sábado y domingo de 9.30 a 17.30 horas.

También puedes leer: Agrupación de adultos mayores del Biobío: “Todos se han ido a vacunar y nadie ha tenido problemas”

Por otro lado, pensando en la segunda semana de vacunación, el alcalde Ortiz señaló que a los centros de inoculación existentes se sumarán tres recintos más.

“A partir del lunes 8 de febrero, se agregará la Escuela Chile España de San Pedro de Valdivia y la sede de la junta de vecinos 'El Golf' en Lorenzo Arenas como lugares de vacunación”. Agregando que “en Barrio Norte ahora estará dispuesto el Colegio Santa Sabina, que se cambió por la sede de la Villa Universidad de Concepción”.

Así las cosas, desde el 8 de febrero en la comuna de Concepción estarán habilitados 23 puntos de vacunación. Esto con miras a la inoculación de adultos mayores entre los 84 y 71 años de la próxima semana.

Por último, Álvaro Ortiz afirmó que “queremos que el proceso se mantenga de manera ordenada y segura, evitando aglomeraciones. Y por lo mismo, iremos evaluando de manera constante si se agregan nuevos puntos”.

Revisa aquí el detalle de los puntos de vacunación:

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1357435782726885382

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd.

ETIQUETAS: