Repartidores y salvavidas son las personas más expuestas a padecer cáncer a la piel
Fotografía: Créditos: Agencia Gradual

Repartidores y salvavidas son las personas más expuestas a padecer cáncer a la piel


Por Ariela Rios | 05 Febrero 2021 15:35
COMPARTIR

Los trabajadores de despacho a domicilio junto con los salvavidas se han transformado en un nuevo grupo de riesgo para la generación de afecciones a la piel, debido a su extensa exposición al sol durante la jornada laboral.

De acuerdo a la información entegada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP), uno de cada diez chilenos tendrá algún tipo de cáncer durante su vida. Esta patología se ha transformado en el tercer cáncer más común en el país.

La larga exposición a la radiación solar y la poca concientización sobre los riesgos de no usar protector solar, ha provocado que este tipo de cáncer aumente en un 20% durante los últimos años.

Lee también: Familia rifa su casa para costear tratamiento de cáncer de su hijo de 5 años

Agricultores, salvavidas, jardineros, repartidores y personal de construcción serían las personas más expuestas al sol. El informe señala que debido a la pandemia, hasta junio del 2020 Rappi indicaba que los repartidores activos al día alcanzaban los 7 mil, mientras que PedidosYa demostró un aumento de asociados en un 20%.

Las altas temperaturas durante el verano y el debilitamiento de la capa de Ozono se convirtieron en factores que deben ser considerados por las personas a la hora de protegerse de la radiación UVB y UVA.

La químico farmacéutico, Paula Molina, indicó que “durante años se creyó que los rayos UVA no causaban cáncer, por lo que se hizo un mayor hincapié a la protección contra los rayos UVB. No obstante, hoy sabemos que son los primeros los que provocan un daño profundo, por lo que hoy seguramente es el detalle más importante a la hora de elegir un buen protector solar”.

Además, Molina aconsejó utilizar diariamente un protector solar, incluyendo los días nublados, volver a aplicarlo cada tres horas y aplicarlo en todas las zonas expuestas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: