Cerrar Publicidad (10s)

Funcionarios de salud del Hospital Regional de Concepción participaron de la nueva campaña “Dona tu pelo”. Específicamente, personal médico del área de Oncohematología del recinto cortaron su cabello para ser donado a la causa.

La Fundación Niño y Cáncer está impulsando la campaña "Dona tu pelo" que pretende obtener al menos 15 centímetros de cabello por persona para la causa. De esta manera, se crearán cintillos con el cabello que le permitan a los niños no verse tan afectados por la caída del pelo como resultado del tratamiento.

También puedes leer: Servel aceptó a Lista del Apruebo: Participarán con 8 nombres en elecciones constituyentes en el Biobío

El jefe del servicio Oncohematología Pediátrica, Eduardo Fernández, expresó que “creo que es algo muy loable y realmente felicito a quienes usan el pelo largo. Porque no es fácil desprenderse de una parte de su imagen. Sin embargo, ellas de inmediato lo tomaron con mucho entusiasmo”.

Por su parte, Francisca Aravena, enfermera coordinadora del servicio de Oncohematología Pediátrica sostuvo que cada año participan del día del cáncer infantil. Sin embargo, por temas de la pandemia, realizaron la promoción de la campaña.

“Yo voy a donar. En realidad, el pelo crece, así que la idea es incentivarlos a todos. Ahora con la pandemia estamos más encerrados, el pelo cortito no importa. Nosotras lo hacemos con mucho amor. Vemos acá el día a día de todos los niños, en realidad, esto es una gotita con lo que podemos aportar”, manifestó.

De igual manera, Paulina Altamirano, enfermera del hospital, afirmó que “todas como enfermeras quisimos hacer algo significativo y nació la idea de poder cortarnos el pelo y donarlo para la confección de cintillos”

En la misma línea, indicó que lo considera un acto muy significativo considerando el nivel de entrega profesional y personal que deben hacer. Además, destacó que esto es lo mínimo que pueden hacer por la causa.

La donación de personas particulares se iniciará a partir del 1 de marzo en las oficinas de la Fundación Niño y Cáncer, con sede en Tupungato 10070, Vitacura, Santiago. Cabe mencionar que la entidad ofrece la opción hacer llegar el pelo a través de sobres para facilitar la donación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...