Cerrar Publicidad (10s)

Una corte francesa juzgará este viernes a tres ciudadanos chinos arrestados en 2019 con 50 kilos de crías de la anguila. Cuyo precio de venta en Asia es superior a la cocaína. Según informa el diario francés Le Parisien.

El hecho ocurrió en la comuna francesa de Aix-les-Thermes, cerca de la frontera con Andorra, cuando en una inspección rutinaria, la policía revisó un automóvil de matrícula española con tres ciudadanos chinos. Los hombres decían ser turistas, y llevaban consigo 3.000 euros en efectivo. Cuando los agentes abrieron el baúl del auto, encontraron cuatro maletas sin ningún elemento de viaje.

Lee también: Nueva Zelanda inicia conciertos en vivo sin medidas de distanciamiento

En las valijas de los contrabandistas, en cambio, encontraron bolsas de agua con un total de 50 kilogramos de angulas vivas en sus interior. La angula es la cría de la anguila, son transparentes, pesan un gramo y poseen un tamaño de 5 a 6 centímetros.

Este alevín es usado para la gastronomía en España y Francia, pero también en varios países de Asia, como Japón, Corea del Sur y China, donde es vendida a precio de oro. En el país galo, las angulas se comercializan entre 300 y 500 euros el kilo, pero en Asia puede alcanzar hasta 10 veces ese precio, superando el precio de venta de la cocaína.

En Francia la pesca de angulas está prohibida para los particulares. Y para las empresas que deseen hacerlo, deben solicitar una licencia específica respetando las cuotas de pesca impuestas para preservar la especie.

Lee también: OMS informó haber encontrado datos «que nadie ha visto antes» respecto al origen del covid-19 en Wuhan

Cargando más noticias...