Nueva Zelanda inicia conciertos en vivo sin medidas de distanciamiento
Fotografía: Cedida

Nueva Zelanda inicia conciertos en vivo sin medidas de distanciamiento


Por Nayadet Oyarzún | 05 Febrero 2021 20:41
COMPARTIR

Con el coronavirus prácticamente erradicado de su territorio y una estricta política sanitaria, Nueva Zelanda se convierte en el primer país del mundo que inicia conciertos y festivales en vivo sin medidas de distanciamiento.

Durante diciembre la nación se declaró “libre de Covid", tras las extremas medidas que impuso el gobierno neozelandés. Cierres totales ante los primeros indicios de nuevos brotes, rastreo oportuno de infecciones, fortalecimiento de los controles de PCR y el bloqueo de sus fronteras. Todo con la total colaboración de sus ciudadanos.

Lee también: Niño de seis semanas murió tras ser sometido a un ritual de bautismo

Se realizó en Waitangi un evento con más de 20.000 personas que no tuvieron que seguir reglas de distanciamiento social o prevención. Solo se aplicó el rastreo de cualquier caso de Coronavirus y la recomendación -no obligación- del uso de mascarillas.

Nueva Zelanda se prepara ahora para su festival más importante: El CubaDupa en Wellington. Un gran evento con más de 100.000 personas que se llevará a cabo entre el 27 y el 28 de marzo de 2021 y que se canceló en 2020. Se esperan alrededor de 1.700 artistas, shows, exposiciones y mucho más que se realizará en las calles, clubes y diversas zonas de la capital.

“Después de un año difícil, CubaDupa será el tónico que todos necesitamos. Las calles estarán animadas y habrá sorpresas en cada esquina, gracias a nuestro programa más ambicioso, creativo y variado. Celebraremos a nuestra comunidad, nuestros artistas y las actividades que le dan a Cuba Street ya todo Wellington su carácter único ”. Declaró el director del Festival Gerry Paul.

Lee también: Shakira sorprendió a sus fanáticos con radical cambio de look: hizo alusión a antiguo aspecto

ETIQUETAS: