Cerrar Publicidad (10s)

El proceso de vacunación se ha llevado de buena manera en la comuna de Talcahuano. Ahora fue el turno de la Caleta Tumbes para llevar a cabo la inoculación. Allí se espera que una gran cantidad de pescadores artesanales logren participar de la instancia.

Una de las primeras personas de la caleta en recibir la vacuna fue Teresa Becar, dirigenta histórica del sector y de la pesca quien indicó que “es muy bueno lo que están haciendo”.

Por otro lado, la dirigenta hizo el llamado a los pescadores artesanales señalando que “les pido a los pescadores que lo hagan, porque será esencial cuando salgan a trabajar”.

La vacuna en este grupo de personas es importante. Esto debido a que, según la explicación del director zonal de Pesca y Acuicultura del Biobío, Óscar Henríquez, “en marzo comienza la temporada de sardinas”.

Por lo mismo, el director detalló que “sacamos 4 mil 400 personas al mar. Es muy importante que las tripulaciones estén vacunadas, ya que el 40% tiene sobre sesenta años”.

También puedes leer: Más de 17 mil personas fueron vacunadas en segunda jornada de inoculación masiva en el Biobío

A sus palabras se sumó el alcalde Henry Campos, quien realizó un llamado a los pescadores para que se vacunen cuando corresponda según el calendario de inoculación.

“Hacemos un llamado a que todos nuestros pescadores artesanales se vacunen cuando les corresponda, porque queremos que cuando ingresen al mar estén vacunados y así prevenir contagios”, afirmó.

A raíz de la próxima temporada de sardinas, hecho importante para los pescadores artesanales, es que las distintas autoridades piden a ese porcentaje de trabajadores que participen de este proceso de vacunación, en el cual en una primera instancia se inocularán hasta los 71 años.

Mientras que, según confirmación del ministro de Salud, Enrique Paris, la segunda parte del proceso se contará con la participación de personas desde los 69 hasta los 60 años. El cual comenzaría después de la quincena de febrero.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...