Alcalde de Cañete tras término de cuarentena: "Fue una situación muy caótica, muy complicada"
Fotografía:

Alcalde de Cañete tras término de cuarentena: "Fue una situación muy caótica, muy complicada"


Por Ariela Rios | 05 Febrero 2021 12:30
COMPARTIR

La comuna de Cañete que llevaba casi cuatro meses en fase uno, pasará a etapa de transición este lunes 8 de febrero desde las 05:00 horas. El Ministerio de Salud confirmó el día jueves que Cañete, Tirúa y San Rosendo avanzarán a la fase tres del Plan Paso a Paso.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, señaló a Sabes.cl que “haber estado más de 110 días en cuarentena obligatoria con los servicios cerrados, con permisos para poder salir y también limitados, fue una situación caótica, muy complicada”.

Radonich espera que la población tenga conciencia y sigan cuidándose para no volver nuevamente a la fase uno. “La felicidad también se confunde un poco con el compromiso. Ojalá no volvamos a retroceder pero eso depende de nuestra gente”, agregó.

Lee también: Más de 17 mil personas fueron vacunadas en segunda jornada de inoculación masiva en el Biobío

Por otro lado, el alcalde mencionó que cuentan con un plan para el cuidado de la población y que el comercio se abrirá solamente desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas. Además, tendrán una campaña de sanitización dentro de la comuna y también dentro de área rural.

Cañete es una de las comunas que ha tenido el confinamiento más extenso a nivel país y el alcalde espera que los habitantes no tomen esto como un juego, “es un tema grave, que si nos descuidamos podemos hasta perder la vida”, indicó.

Por último, Radonich hace el llamado a los habitantes de la comuna a protegerse y a no desobeder a la autoridad sanitaria, “estamos muy contentos de que hayamos recuperado la libertad, pero esta libertad depende de cada uno de nosotros”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: