Agrupación de adultos mayores del Biobío: “Todos se han ido a vacunar y nadie ha tenido problemas”
Fotografía:

Agrupación de adultos mayores del Biobío: “Todos se han ido a vacunar y nadie ha tenido problemas”


Por Andrés Espinoza | 05 Febrero 2021 12:46
COMPARTIR

Tres son las jornadas que se han desarrollado con el proceso de vacunación de los adultos mayores en el Biobío. Independiente de las dudas, un gran número de personas de la tercera edad ha concurrido a los centros de vacunación. Mientras que, otros han sido inoculados en sus hogares.

Arturo Espinoza, presidente de la Agrupación de Consumidores de Adultos Mayores del Biobío señaló a Sabes.cl que la gran mayoría de personas que están bajo su agrupación están presentes en el proceso.

“Como siempre los adultos mayores muy responsables, la gran mayoría se ha ido a vacunar. La gente que nosotros conocemos de nuestra asociación, nuestros contactos, nuestros clubes todos se han ido a vacunar y nadie ha tenido problemas. Nadie se ha sentido mal y lo han hecho con mucha responsabilidad”, afirmó.

A raíz de las dudas que genera el proceso en los adultos mayores, Espinoza explicó a grandes rasgos sobre la vacuna para infundir tranquilidad a sus pares.

“Esta es una vacuna que vienen de estudios científicos mundiales, que ha sido avalada por el Gobierno y por la Salud Pública”, explicó.

También puedes leer: Más de 17 mil personas fueron vacunadas en segunda jornada de inoculación masiva en el Biobío

Por otro lado, aseguró que lo más terrible que le puede pasar a un adulto mayor “es no vacunarse y correr el riesgo de después contraer la enfermedad. Estar entubados en la UCI, arriesgándose a morir. Por no entender, que esta vacuna que trae mucha esperanza que esto va a terminar”.

Por último, Arturo Espinoza hizo un llamado a los adultos mayores a que “la usen y que se vacunen, y que no se dejen llevar por muchos comentarios negativos que hay, que esto no está muy estudiado y que no son seguras”.

Adultos mayores confinados bajo el Covid-19 y el estrés

En marzo se cumple un año de que el Covid-19 llegó al país. Donde el grupo etario que más ha sufrido con esto han sido los adultos mayores. No solo por impedir continuar con su vida normal, si no que han tenido que sumirse en la soledad, que deriva en el mayor de los casos a un gran estrés.

Arturo Espinoza indicó que "los adultos mayores tenemos muchas esperanzas de que esto termine lo antes posible. Porque ya la verdad, el nivel del estrés que estamos teniendo por estar encerrados en nuestras casas es bastante alto”.

Por otro lado, Espinoza ha visto de cerca como ancianos se sometieron a sesiones de coaching, que el mismo realiza, para afrontar la situación.

Esto porque el adulto mayor de hoy “es una persona de mucha actividad, mucha salida. Sale a sus clubes, a juntarse con los amigos, hacer las compras y trámites. Entonces, el estar encerrado le ha producido demasiado estrés y eso los tiene muy angustiados”.

Por lo mismo, es que tanto como Arturo y los adultos mayores del Biobío esperan que pronto termine esta pandemia con el único objetivo de que "empecemos a juntarnos con nuestros pares”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: