Un total de 775 funcionarios de residencias sanitarias en el Biobío serán vacunados contra el Covid-19
Fotografía:

Un total de 775 funcionarios de residencias sanitarias en el Biobío serán vacunados contra el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2021 12:51
COMPARTIR

El total de 775 personas que se desempeñan en los 18 residencias sanitarias serán vacunadas desde este 04 de febrero contra el Covid-19. La inmunización responde a la calendarización publicada por el Ministerio de Salud.

Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, entregó detalles respecto al proceso de vacunación al personal. Inoculación que estuvo a cargo del Centro de Salud Familiar O’Higgins.

“De los 775 trabajadores y trabajadoras a vacunar, 36 corresponden al equipo de coordinación regional y 739 a personal directo de residencias”, afirmó.

El desglose total es: 36 corresponden al equipo de coordinación regional; 571 a residencias sanitarias en Concepción; 140 en hoteles sanitarios en Biobío y 28 funcionarios de residencias en Arauco.

También puedes leer: Biobío es la segunda región con más personas vacunadas tras primera jornada de inoculación masiva

Con respecto al balance de contagios en residencias sanitarias, Muñoz indicó que “las medidas de protección han sido muy buenas en las residencias sanitarias, hemos tenido muy pocos casos o contagios. Pero sabemos que la exposición es compleja”.  

Por otra parte, el intendente Patricio Kuhn se mostró contento por este proceso que beneficiará al grupo de funcionarios de la Salud.

“Estamos muy contentos por este nuevo hito asociado al proceso de vacunación (…) se ha priorizado el personal de salud y en este caso de residencias sanitarias es un reconocimiento a la gran labor que han desarrollado durante el año pasado y este”, aseguró.

Pablo Ever, enfermero clínico de la residencia sanitaria El Dorado e inoculado durante la jornada agradeció al proceso de vacunación.

“Agradecido del proceso de vacunación, este es un regalo de la ciencia moderna. Que podamos inocularnos en plena pandemia y comencemos el proceso de disminución de los casos activos”, explicó.

Por último, Marcelo Yévenes, director del Cesfam O’Higgins de Concepción afirmó que “consideramos que el proceso de vacunación es, sin duda, el evento al que debe concurrir la gran mayoría de la población, si queremos evitar que se produzca el contagio de nuestras propias familias”.

Recordar que dentro del grupo a inocular se encuentra el personal de Salud y estudiantes en práctica clínica de los establecimientos de la Red; además de los adultos mayores, centros SENAME y ELEAM, entre otros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: