Tribunal Electoral Regional Biobío rechazó candidatura de Javier Guiñez a la alcaldía de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Tribunal Electoral Regional Biobío rechazó candidatura de Javier Guiñez a la alcaldía de San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2021 09:39
COMPARTIR

El Tribunal Electoral Regional (TER) rechazó el reclamo formal del candidato independiente -ex DC- Javier Guiñez, quien pretendía llegar a la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

El TER confirmó la resolución entregada por el Servel al momento de hacer oficial las candidaturas para las elecciones 2021, donde se afirmó que Guiñez no renunció a la afiliación de la Democracia Cristiana en los plazos legales.

Lee también: Vecinos de Quidico ya no dan más con los ataques incendiarios en la zona | Sabes

El reclamo de Guiñez estaba basado en que él presentó de forma oportuna su renuncia y esperó a que su partido diera curso con el trámite. Esto con el objetivo de ser alcalde pero de forma independiente.

Según la apelación de Javier Guiñez, hubo un hecho ajeno a su voluntad, un error de carácter administrativo, por lo cual no se cursó su renuncia al Partido Demócrata Cristiano.

Para el lamento del político, el TER fue contundente con su respuesta señalando que “este Tribunal rechazará el reclamo interpuesto”.

Recordar que, Javier Guiñez perdió la elección pasada frente a Audito Retamal por tan solo 246 votos. Y para este proceso era una de las cartas más fuertes para quedarse con el sillón municipal.

Desde el comando de Javier Guiñez se confirmó que utilizará la última instancia, que es apelar al Tribunal Calificador de Elecciones -TRICEL- para lograr la inscripción en la papeleta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: