Cerrar Publicidad (10s)

Luego de una extensa y agotadora cuarentena que se extendió por cuatro meses, a partir de las 05:00 horas del próximo lunes 08 de febrero la ciudad de Cañete saldrá del confinamiento total. Así lo informó el Ministerio de Salud en su balance diario sobre el avance de la pandemia en el país.

Así las cosas, en el Biobío avanzan en el Plan Paso a Paso a Fase de Transición las comunas de Cañete, Tirúa y San Rosendo.

Lee también: Un total de 775 funcionarios de residencias sanitarias en el Biobío serán vacunados contra el Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó de una variación de los casos nuevos de Covid-19 de -10% a nivel nacional en los últimos siete días y de -1% en los últimos catorce días. “Es primera vez que en casi un mes tenemos esta variación negativa a catorce días”, dijo.

Agregó que "en la Región del Biobío hemos visto una disminución en los casos. Sin embargo, en la región de Coquimbo se ha visto un incremento de los casos".

En cuanto el proceso de vacunación, las cifras fueron que, hasta el 11:46 horas de este jueves, 281.301 personas han recibido la primera dosis. En tanto, este jueves, ya se han vacunado 48.274 individuos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...