Temuco: Carabinero imputado por causar pérdida de ojo a manifestante quedó con arresto domiciliario
Fotografía:

Temuco: Carabinero imputado por causar pérdida de ojo a manifestante quedó con arresto domiciliario


Por Nayadet Oyarzún | 04 Febrero 2021 20:38
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de apelación y decretó arresto domiciliario total del oficial de Carabineros, Manuel Martínez López. Imputado por el delito consumado de lesiones graves gravísimas al disparar contra un manifestante y causarle la pérdida de su ojo derecho durante el estallido social en 2019.

Esto, después del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y querellantes. Pues el pasado 27 de enero se le modificaron las medidas cautelares al acusado por las lesiones que provocó en Luis Jiménez Caamaño.

Lee también: Locatario propinó feroz golpiza a fiscalizador de Salud en la Vega Monumental de Concepción

La decisión se determinó en un fallo dividido, donde la primera sala del tribunal de alzada dio lugar a la acción cautelar deducida y revocó la resolución de enero. Ordenando el arresto total del teniente coronel por considerar que dicha medida garantiza en esta etapa procesal, los fines del procedimiento.

Luis Jiménez Caamaño participó en una manifestación en la intersección de calle Caupolicán con Manuel Montt en Temuco. Cuando el comisario de la Primera Comisaría de Fuerzas Especiales de Temuco, Manuel Martínez López, ordenó y dirigió una intervención. Con carros lanzagua y gases químicos destinada a la remoción de barricadas y para dispersar a los manifestantes.

Alrededor de las 22 horas, el carabinero imputado utilizando su escopeta de servicio, realizó tres disparos apuntando directamente al tercio superior del cuerpo de Luis Jiménez, quien se había separado del grupo de personas. Y uno de los perdigones le impactó directamente en el rostro, provocándole un traumatismo ocular grave.

Lee también: Marité Matus compartió sensual imagen junto a potente mensaje: «Para empezar una nueva etapa tienes que cerrar la anterior»

ETIQUETAS: