Seremi de Transporte, Jaime Aravena: "Las personas tienen una percepción de que en el transporte público hay un alto riesgo de contagiarse”
Fotografía:

Seremi de Transporte, Jaime Aravena: "Las personas tienen una percepción de que en el transporte público hay un alto riesgo de contagiarse”


Por Ariela Rios | 04 Febrero 2021 12:01
COMPARTIR

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones realizó una medición durante el periodo de agosto hasta comienzos de diciembre, esto con el objetivo de analizar la evolución de la movilidad de las personas en los tiempos de pandemia.

El Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre este análisis de movilidad que se hizo en la región. El estudio se enfocó en ver cómo era la movilidad en tiempos de cuarentena, cuando habían cordones sanitarios y cómo era cuando la comuna estaba en desconfinamiento.

Aravena indicó que “en tiempos normales un 57% de las personas se movilizaba en transporte público y el 43% lo hacía en auto. Sin embargo, en la pandemia esto bajó a un 23%. Las personas tienen una percepción de que en el transporte público hay un alto riesgo de contagiarse”.

Lee también: Leve mejoría en cifras de contagios por Covid-19 en la Región del Biobío

También señaló que las cuarentenas reducen la movilidad  cerca de un 30%. “Sin embargo, pasada la segunda quincena empieza a crecer y llegamos prácticamente a una época absolutamente normal de la movilidad de las personas”, agregó.

Por último, el Seremi anunció que dentro de la próxima semana en Los Ángeles se normalizará el funcionamiento de los semáforos, “se van a conectar por ahora a la unidad operativa de control de tránsito de Concepción, por lo tanto, se van a transformar en semáforos normalizados, inteligentes y se va a regular el transito en los ángeles con esta nueva modalidad”, concluyó.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8-eHfyu1F6U

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: