Partido Socialista en el Biobío elevó una carta al Gobierno solicitando la renuncia del nuevo seremi de educación
Fotografía:

Partido Socialista en el Biobío elevó una carta al Gobierno solicitando la renuncia del nuevo seremi de educación


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2021 12:28
COMPARTIR

Militantes del Partido Socialista llegaron hasta la Intendencia del Biobío con el fin de entregar una carta a Patricio Kuhn en relación con el nuevo seremi de educación, Felipe Vogel (UDI). El requerimiento pretende solicitar la renuncia del nuevo seremi por sus polémicos dichos sobre Salvador Allende.

En días anteriores, se instauró la polémica sobre la nueva autoridad de educación, quien calificó de “cobarde” al ex presidente de la Unidad Popular. Desde el Partido Socialista repudiaron los comentarios y emitieron su molestia a través de un escrito presentado en la Intendencia.

También puedes leer: Hospital de Lota realizó positivo balance de primeras dos jornadas de vacunación

Según explicó el presidente regional del Partido Socialista, Patricio Fierro, recibieron el apoyo de los partidos que componen el bloque de Unidad Constituyente.

“Como partidos de Unidad Constituyente nos reunimos en la intendencia regional y presentamos una carta el intendente Kuhn. En ella, expresamos nuestra preocupación y nuestra molestia por las expresiones que resultan agraviantes de parte del nuevo seremi”, sostuvo.

La misiva expresa las diversas razones por las que la autoridad carece de la experiencia laboral y sensibilidad social en materia de derechos humanos. Por ello, consideran que no es apto para el cargo.

Ante sus dichos, Vogel expresó que las ideas expuestas por su persona se dieron en otro contexto y en un periodo en que él no era una autoridad política. Respecto a esto, Fierro sentenció que los nombramientos para este tipo de cargo deben requerir un estándar mayor sobre los juicios personales, políticos y profesionales.

“Esperamos y tenemos plena confianza de que, en el más breve plazo, como nos indicó el funcionario que recibió la presentación, vamos a tener respuesta a la solicitud”, expresó Patricio Fierro.

El también abogado afirmó que se realizan muchos esfuerzos para avanzar en reconciliación de estas temáticas. Sin embargo, considerando las valoraciones ofrecidas por la autoridad regional, estas no apoyan esa causa.

“Una autoridad que tenga dentro de su historia aseveraciones de esta naturaleza creemos que son poco contributivas a poder avanzar en un Chile más fraterno y que se encuentre, eso nos preocupa”, comunicó.

De igual manera, afirmó haber mantenido contacto con la Senadora Isabel Allende, quien valoró los esfuerzos del comando en esta situación. Asimismo, la legisladora se mostró preocupada por el nombramiento de alguien que podría eventualmente afectar de forma negativa en la región del Biobío

El factor educativo

Desde el Partido Socialista se mostraron preocupados por el nombramiento puesto que la cartera educativa tiene directa relación con los jóvenes. En este sentido, se sienten inquietos por el hecho de que el trabajo de Vogel pueda estar sesgado o no sea integrador.

En tanto, el líder regional del partido señaló que el Colegio de Profesores empatizó con el requerimiento considerando que las aseveraciones del seremi son poco útiles en los tiempos actuales. De igual modo, espera que diferentes gremios educativos del Biobío puedan sumarse a esta iniciativa en los próximos días.

Por ahora, el Partido Socialista espera una respuesta de Patricio Kuhn, quien, aseguran, posee las herramientas para obrar de forma adecuada en la problemática.

Pese a la insistencia, el seremi Felipe Vogel no emitió declaraciones al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: