Cerrar Publicidad (10s)

Según cifras oficiales, 35 grados llegó a marcar el termómetro en la capital provincial. Y se espera que para mañana el fenómeno continúe.

En pleno verano, una importante ola de calor sorprendió a los habitantes de la comuna de Los Ángeles. Y es que tan solo ayer, el peak había sido de apenas 20 grados. Hoy, por el contrario, la temperatura máxima alcanzó los 35 grados.

Te puede interesar: Tres comunas de la Región del Biobío salen de cuarentena a partir del lunes

Si bien por su intensidad el evento tomó por sorpresa a la población, el fenómeno estaba anunciado. La Dirección Meteorológica de Chile había dado ayer la alerta por “evento extremo de altas temperaturas", desde Ñuble a de los Ríos.

“Son temperaturas claramente considerables. Por tanto se advirtió a la ciudadanía para que pudieran tomar las medidas preventivas necesarias”, explicó el director regional de Onemi Biobío. Dicho organismo, a raíz del anuncio de la Dirección Meteorológica, también había emitido una alerta preventiva temprana por altas temperaturas en la zona. 

 Aunque la temperatura no llegó a los 37 grados que se habían previsto, aun así se trata de una magnitud importante. Fácilmente puede ésta provocar diversos daños a la salud. Es por eso que, de cara a mañana, desde la Dirección Regional de Onemi Biobío reiteran el llamado a cuidarse. 

En concreto, beber agua, evitar salir en las horas de mayor temperatura y cuidar a los grupos de riesgo son las principales recomendaciones que hacen desde el organismo. “Hay que mantenerse hidratado, tratar de no exponerse en las horas de mayor radiación solar, y proteger a los niños y a los adultos mayores. Particularmente a estos últimos ahora que estamos con este proceso de vacunación”, indicó Sandoval.

Para mañana se anticipan 35 grados nuevamente, por lo que las precauciones continúan vigentes. Recién este domingo el termómetro bajará de los 30 grados.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...