Locatario propinó feroz golpiza a fiscalizador de Salud en la Vega Monumental de Concepción
Fotografía:

Locatario propinó feroz golpiza a fiscalizador de Salud en la Vega Monumental de Concepción


Por Antonio González | 04 Febrero 2021 16:41
COMPARTIR

Un fiscalizador de la Seremi de Salud del Biobío recibió una feroz golpiza cuando realizaba sus labores en la Vega Monumental. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas de este jueves en el acceso Briceño al recinto. En ese momento el funcionario de la Unidad de Alimentos solicitó el salvoconducto a un conductor y por la espalda un locatario lo empujó, propinándole además puñetazos en el costado derecho.

Los fiscalizadores dejaron en acta el violento episodio. En tanto, la Autoridad Sanitaria realizará la denuncia a Carabineros, además de las acciones que la misma Seremi tome ante la situación.

Por medio de un comunicado, la Administración de la Vega Monumental consideró el hecho de "extrema gravedad". "Hoy un fiscalizador de la Dirección de Salud resultó agredido al interior de la Vega por una persona que participa de una toma; al querer exigir salvoconducto a un conductor de un vehículo que ingresaba al recinto, lo cual quedó consignado en las actas respectivas".

Lee también: Tres comunas de la Región del Biobío salen de cuarentena a partir del lunes

En tanto, el seremi de Salud Héctor Muñoz precisó que maneja todos los antecedentes respecto a la agresión y condenó el hecho. "El departamento jurídico va a hacer la denuncia de esta agresión a nuestro funcionario de la Seremi de Salud. Pero no solamente eso, acá claramente no dejaron hacer el trabajo fiscalizador de la Autoridad Sanitaria; por lo tanto ese es un hecho grave también en el código sanitaria", dijo la autoridad. Asimismo, detalló que notificarán al agresor con un sumario sanitario, "va a tener multas muy altas, muy cercana a los 50 millones de pesos", sostuvo Muñoz.

Violencia en la Vega

La Administración de la Vega Monumental detalló que la golpiza no es el único hecho de violencia en el recinto, también la última semana el lugar ha sido blanco de varios actos vandálicos por parte de locatarios.

"El domingo 31 de enero, durante la toma violenta por un grupo de personas, fueron agredidos personal de seguridad que ejercía control de aforo y control sanitario en los principales accesos de vehículos de carga", advierte el comunicado.

"Al día siguiente, fueron dañadas y forzadas las instalaciones que contienen la central eléctica del Mercado Mayorista; y los tableros eléctricos que regulan la energía eléctrica del recinto. Lo cual es de extrema gravedad, por lo que la Corte de Apelaciones ordenó protección policial para recuperar el control de dichas instalaciones", agrega.

"Al día siguiente, fueron dañadas y forzadas las instalaciones que contienen la central eléctica del Mercado Mayorista y los tableros eléctricos que regulan la energía eléctrica del recinto, lo cual es de extrema gravedad, por lo que la Corte de Apelaciones ordenó protección policial para recuperar el control de dichas instalaciones", concluye el comunicado que firma la Administración de la Vega.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: