Leve mejoría en cifras de contagios por Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía:

Leve mejoría en cifras de contagios por Covid-19 en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 04 Febrero 2021 06:31
COMPARTIR

Una leve mejoría en las cifras de contagios por Covid-19 presenta la Región del Biobío en los últimos días, según el informe oficial del Ministerio de Salud.

La zona lleva varios días bajo los 400 casos nuevos notificados. Este miércoles, la Seremi de Salud informó de 225 contagios, cuando el Gran Concepción cumple más de 15 días en cuarentena.

"La baja de Concepción es importante y es el efecto, obviamente, de las cuarentenas, de las fiscalizaciones y del trabajo realizado por el equipo de Salud Pública y las medidas sanitarias", dijo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también: Biobío es la segunda región con más personas vacunadas tras primera jornada de inoculación masiva | Sabes

La Región tiene, actualmente, 2.414 contagios activos y 61.952 casos acumulados desde el inicio de la pandemia por el coronarvirus.

De acuerdo a las cifras, no se registraron fallecimientos confirmados por Covid-19, fijándose en 1.077 los decesos.

De los casos activos, "1.568 en la provincia de Concepción, 418 en Biobío, 376 en Arauco, 36 en otras regiones y 16 en investigación domiciliaria”, precisó el Seremi de Salud.

Aunque porque efecto de las consultas de fin de semana ante posibles casos, para este jueves se espera una nueva alza, pero no por sobre los 500 casos de las últimas dos semanas en la Región.

Para esta y otras noticias únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: