Inteligencia de Colombia informó a Chile que abatido líder de la guerrilla tuvo particular interés por el 18-O
Fotografía:

Inteligencia de Colombia informó a Chile que abatido líder de la guerrilla tuvo particular interés por el 18-O


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2021 17:07
COMPARTIR

Hace un mes, el servicio de inteligencia de Colombia contactó a su par en Chile para hacer entrega de información secreta sobre comunicaciones de un alto jefe del Ejército de Liberación Nacional, los que son alusivos a las protestas que marcaron el 18 de octubre en Santiago.

Según información entregada por fuentes de Gobierno al medio T13, los datos se recopilaron durante una operación llamada Odín, cuando los comandos de inteligencia de la Fuerza Militar y de la Policía de Colombia abatieron a Andrés Vanegas Londoño, uno de los líderes del frente de guerra del ELN.

Junto con la muerte de Vanegas Londoño, alias “Uriel” se encontraron con 2 millones de archivos en 7 computadores distintos. Además de, 11 discos duros, 24 memorias USB y otros artefactos tecnológicos.

También puedes leer: Carabinero fue atropellado por un conductor que evadió control policial en Recoleta

Pero el punto importante, según la inteligencia de Colombia, es que se ubicaron comunicaciones de “Uriel” con algunas personas en Chile. Las informaciones daban a lugar mensajes alusivos a las masivas manifestaciones de octubre del año pasado.

Según las fuentes, las autoridades de Colombia transmitieron a sus pares en Chile el descubrimiento de un plan llamado “Hermes”. El que tenía como objetivo infiltrar organizaciones e intensificar las protestas.

La revista Semana de Colombia dio a conocer uno de los mensajes encontrados enfatizado en que Uriel tenía un gran interés en seguir de cerca las manifestaciones en Chile. Y mantenían comunicación con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile. Además del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

A raíz de ese momento, ambos servicios de inteligencia tomaron contacto para compartir información con respecto al tema.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: