Gobierno reveló listado de personas que podrán vacunarse en los próximos días
Fotografía:

Gobierno reveló listado de personas que podrán vacunarse en los próximos días


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2021 10:18
COMPARTIR

A través de una cadena nacional, el Gobierno dio a conocer que se vacunaron en total 140 mil personas en el primer día del programa de salud establecido por el Estado. Para este jueves se prevé continuar inoculando a la población mayor con igual intensidad.

Igualmente, las autoridades publicaron el cronograma correspondiente para las próximas fechas de vacunación. El listado contempla los días entre el 3 y el 12 de febrero.

La lista quedó definida de la siguiente manera:

Jueves 4: El personal de salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores entre 89 y 87 años y habitantes y funcionarios del Sename, Residencias Sanitarias y ELEAM.

Viernes 5: El personal de salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores entre 86 y 85 años y habitantes y funcionarios del Sename, Residencias Sanitarias y ELEAM.

Es relevante comentar que la vacunación en estas fechas ya mencionadas se realizará en establecimientos de salud, vacunatorios e instituciones correspondientes.

También puedes leer: Tribunal Electoral Regional Biobío rechazó candidatura de Javier Guiñez a la alcaldía de San Pedro de la Paz

Lunes 8: Adultos mayores de entre 84 y 81 años, personal esencial de atención directa al público, personal de farmacias, personal de laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegados en el plan de acción por el coronavirus y personal operativo en trabajos clave del estado

Martes 9: Adultos mayores de entre 80 y 78 años, personal esencial de atención directa al público, personal de farmacias, personal de laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegados en el plan de acción por el coronavirus y personal operativo en trabajos clave del estado.

Miércoles 10: Adultos mayores de entre 77 y 75 años, personal esencial de atención directa al público, personal de farmacias, personal de laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegados en el plan de acción por el coronavirus y personal operativo en trabajos clave del estado.

Jueves 11: Adultos mayores de entre 74 y 73 años, personal esencial de atención directa al público, personal de farmacias, personal de laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegados en el plan de acción por el coronavirus y personal operativo en trabajos clave del estado.

Viernes 12: Adultos mayores de entre 72 y 71 años, personal esencial de atención directa al público, personal de farmacias, personal de laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegados en el plan de acción por el coronavirus y personal operativo en trabajos clave del estado.

Respecto a estos 5 días, las vacunaciones se llevarán a cabo en vacunatorios públicos y privados, además de las instituciones correspondientes para las personas que no corresponden a adultos mayores.

Para ser inmunizado es necesario acercarse a los centros de salud con el carnet de identidad y la credencial que garantice la actividad que desempeña.

ETIQUETAS: