Colegio de Profesores Biobío por dichos del Seremi de Educación: “Lo más adecuado es que el mismo Gobierno lo saque del cargo”
Fotografía:

Colegio de Profesores Biobío por dichos del Seremi de Educación: “Lo más adecuado es que el mismo Gobierno lo saque del cargo”


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2021 13:26
COMPARTIR

El presidente del Colegio de Profesores del Biobío, Jorge Barriga, conversó con el equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl sobre el reciente nombramiento de Felipe Vogel como seremi de Educación y del retorno a clases.

Tras conocerse el nombramiento de Felipe Vogel en la Seremía, generó molestias en la zona por la particular visión histórica de la autoridad. De hecho, desde el Partido Socialista tildaron de “negacionista” al actual Seremi, por lo que solicitaron la renuncia del mismo a la Intendencia Regional.

El presidente del gremio señaló que los comentarios de Vogel son “desafortunados”. Añadió que las personas deben hacerse responsables de lo que alguna vez escribieron en alguna red social.

También puedes leer: Segunda fase del proceso de vacunación comenzaría el 15 de febrero

En el mismo sentido, afirmó que “nos parece que tiene que hacerse responsable de los dichos que hace o hizo. Se está quedando atrás con su forma de pensar y de actuar”.

Cabe destacar que Felipe Vogel se auto proclamó seguidor de las ideas de Jaime Guzmán. Entendiendo esto, Barriga comunicó que sus aseveraciones denotan que “se está quedando atrás”, considerando el actual proceso de redacción de una nueva constitución.

Según comentó Jorge Barriga, el Colegio de Profesores de Ñuble les dio su apoyo, puesto que ellos afirman tener “malas experiencias” con el actual Seremi (era Director Provincial de Educación). “Me parece que lo más adecuado es que el mismo lo Gobierno lo saque del cargo”, sentenció el presidente del Colegio de Profesores.

Retorno a clases

En pleno programa de vacunación contra el Covid-19, el tema del retorno a clases se vuelve a instaurar en la mesa. Países como Argentina ya se pronunciaron sobre la posibilidad de abrir las escuelas e incluso emitieron indicaciones sobre este proceso. Ante esto, Chile tampoco esta exento de adelantos en este tópico

En este ámbito, Barriga sostuvo que “en relación a la vuelta de clases nuestra postura es bastante clara, la prioridad es la vida del ser humano". Acto seguido, le cerró la puerta a la posibilidad del retorno presencial, expresando que "nosotros no volveremos sino estamos al menos en fase 4”.

Respecto al proceso de vacunación, el líder gremial de profesores comunicó que los docentes serán vacunados a finales de febrero, de modo que puedan recibir la segunda dosis al término de marzo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd.

ETIQUETAS: