Provincia de Concepción cuenta con 31 kilómetros de cortafuegos para enfrentar incendios forestales
Fotografía: Conaf Biobío.

Provincia de Concepción cuenta con 31 kilómetros de cortafuegos para enfrentar incendios forestales


Por Redacción Sabes | 03 Febrero 2021 08:06
COMPARTIR

Las comunas de Lota y San Pedro de la Paz cuentan con cortafuegos en zona de interfaz para enfrentar los incendios forestales.

El trabajo preventivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) busca disminuir el riesgo de que las viviendas puedan verse afectadas ante la ocurrencia de un siniestro.

En el caso de Lota, específicamente en el sector El Negro, aledaño a la Población Camilo Escalona, se construyeron más de 500 metros de cortafuegos.

En San Pedro de la Paz, en tanto, se ejecutaron más de 13 kilómetros de mantención y construcción de cortafuegos en la interfaz de los sectores Boca Sur, Escuadrón, Los Escritores, La Foresta, San Pedro del Valle, Los Pioneros, Lomas Coloradas, El Rosario, Portal San Pedro, Villa San Sebastián, El Progreso y Población Rucalimapu.

“Todo este trabajo corresponde a las actividades contenidas dentro del programa Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz, financiado por el Gobierno Regional”, explicó el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

Así, la Provincia de Concepción contará con más de 31 kilómetros de cortafuegos en Lota, San Pedro de la Paz, Coronel, Concepción, Tomé y Santa Juana.

En tanto que Hugo Villa, dirigente vecinal de Lota, destacó que con el aumento de las temperaturas, la gran cantidad de combustible vegetal en las inmediaciones de sus casas era preocupante.

“Teníamos miedo de que debido a todo el pastizal que había alrededor de la población un incendio afectara nuestras viviendas, por lo que estos cortafuegos nos dan tranquilidad”, indicó.

En lo que va de la temporada, la comuna de Lota registra 21 incendios forestales, en tanto que San Pedro de la Paz 28.

https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1356749545766584321&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fsabes.cl%2F2021%2F02%2F02%2Fvidal-le-dijo-de-todo-a-cristiano-ronaldo-tras-cometerle-una-falta-en-la-derrota-del-inter%2F&siteScreenName=sabescl&theme=dark&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: