Cerrar Publicidad (10s)

Se presentó el balance oficial de la primera jornada del proceso de vacunación contra el Covid 19. En concreto, hasta las 18:28 horas, fueron 140 mil 412  personas las que recibieron su primera dosis de la vacuna.

“Hoy fue un gran día para Chile.  La vacunación masiva significó un día de alegrías, emociones y esperanzas para todos. Pero muy especialmente para nuestros adultos mayores”. Así lo anunció el Presidente, Sebastián  Piñera, a propósito de los protagonistas de esta primera jornada: las personas de 90 o más años de edad.

El desglose

De los 1422 centros de vacunación, dice el balance, el 100% de ellos se encuentra operativo. Estos últimos se reparten por todo el país y se concentran principalmente en la Región Metropolitana y en la del Maule.

Asimismo, la mayor cantidad de personas vacunadas se encuentra, por lejos, en la Región Metropolitana.  En ella se vacunaron 66 mil 91 personas. La siguen la Región del Biobío con 22 mil 1 personas y la de Valparaíso con 17 mil 945.

Tras este primer día de vacunación masiva en Chile, el balance oficial informa que ya son 209 mil 501 personas las que ya iniciaron su proceso para inmunizarse ante el Covid 19.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...