Cerrar Publicidad (10s)

Políticos del Frente de Todos de la provincia de Salta, en Argentina, presentaron un proyecto para la creación licencias por día menstrual. La iniciativa beneficiaría a estudiantes de recintos públicos o privados.

Según la información entregada a través de Twitter, la dirigente social Carmela Moreau especificó que se trata de un "aporte para mejorar la salud psicofísica de las personas menstruantes; y un acompañamiento en su desarrollo académico".

El proyecto de ley indica que todas las estudiantes podrían contar con un día de "Licencia por día menstrual" por mes. Además sostiene que para hacerlo efectivo solo bastaría con informar el día elegido para luego reincorporarse a clases.

Lee también: Suiza rechazó vacuna AstraZeneca por falta de datos: ISP ya la aceptó en Chile

La iniciativa tiene como principal fundamento "prevenir que las personas en etapa menstrual pierdan la regularidad en sus estudios a causa de ausencias injustificadas asociadas a los síntomas premenstruales; así como la visibilización y concientización acerca de los trastornos de la salud menstrual".

Además, señalan que, al menos en el caso argentino, un 75% de las mujeres sufre de síndrome premenstrual, con casos en que simplemente "el dolor llega a ser invalidante".

Cargando más noticias...