Ministerio de Desarrollo Social reveló fechas de pago del Bono Marzo 2021
Fotografía:

Ministerio de Desarrollo Social reveló fechas de pago del Bono Marzo 2021


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 08:35
COMPARTIR

Este 15 de febrero partirá el pago del Bono Marzo 2021 o Aporte Familiar Permanente según informó el Ministerio de Desarrollo Social. El beneficio consiste en un apoyo económico que bordea los 50 mil pesos.

También puedes leer: Carabinero de civil disparó y dio muerte a delincuente que intentó robar su auto

El pago se efectuará según las siguientes indicaciones:

-Se realizará en base a las cargas familiares contabilizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 que tuvieron derecho al cobro del Subsidio familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal

-Por cada familia que hasta el final del 2020 formó parte de algún tipo de programa de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

Según explica el proyecto, el dinero será entregado en base a las cargas familiares contadas al 31 de diciembre de 2020 que tuvieron acceso a alguno de estos beneficios:

-El Subsidio Familiar (SUF) que comprende a las madres que reciben el beneficio y a los hijos que vivan con la persona en cuestión.

-La Asignación Familiar o Asignación material, siempre que se contabilice un ingreso estimado menor a 779.882 pesos.

-Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

-Chile Solidario.

En tanto, la entrega del aporte comprende tres fechas de plazo.

A partir del 15 de febrero a beneficiarios del Subsidio Familiar, con Chile Solidario o el Ingreso Ético familiar. Desde el 1 de marzo para pensionados del Instituto de Salud Pública con Asignación Familiar y desde el próximo 15 de marzo a trabajadores con pago de Asignación Familiar, además de pensionados de entidades diferentes al IPS.

Para conocer si formas parte de los beneficiarios del aporte económico puedes ingresar tus datos en la página de Chile Atiende ingresando tus datos.

ETIQUETAS: