Indap y CMPC firman convenio para fortalecer el desarrollo de la agricultura campesina
Fotografía:

Indap y CMPC firman convenio para fortalecer el desarrollo de la agricultura campesina


Por Sergio Fuentes | 03 Febrero 2021 15:28
COMPARTIR

El acuerdo de colaboración entre Indap Biobío y CMPC además considera apoyos en la implementación de actividades orientadas a desarrollar una agricultura sustentable.

El 80% de los alimentos en el mundo se produce por la actividad agrícola familiar. En nuestro país cumple un rol primordial como agente proveedor de alimentos.

Cerca del 75% se desarrolla entre las regiones del Maule y Los Lagos; y en el Biobío son más de 14 mil agricultores.

Con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan al fomento y al desarrollo productivo de la Agricultura Familiar Campesina, Indap Biobío y Empresas CMPC suscribieron un convenio de colaboración para coordinar y canalizar recursos.

Este acuerdo permitirá a los pequeños productores y productoras agrícolas usuarios de INDAP impulsar “Proyectos de Colaboración” en ámbitos del fortalecimiento productivo de rubros, iniciativas de riego y agua, turismo rural y acceso a mercados comerciales.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, destacó que este convenio suscrito por el Estado y las empresas contribuirá a la superación de la pobreza. Sumado a la sostenibilidad y competitividad de la pequeña agricultura.

Lee también: Hospitales de la provincia de Arauco reciben primeras 20 mil dosis de vacunas para combatir el Coronavirus

“Nosotros evaluaremos y apoyaremos con financiamiento mediante incentivos, créditos y asesoría técnica los Proyectos de Colaboración que se presenten en el marco de esta alianza”, indicó Vallejos por su parte.  

En tanto, Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, sostuvo que el convenio “nos permitirá focalizar recursos para mejorar y revitalizar las iniciativas del mundo rural del que como compañía somos parte”.

“También permite ayudar a fortalecer la convivencia con la actividad forestal que en esta zona tiene una alta relevancia”, agregó.

Por ello, indicó que, “podremos colaborar junto a Indap a mejorar la eficiencia y la competitividad de la agricultura familiar campesina, donde tenemos ejemplos exitosos de desarrollo de huertos frutícolas”.

Este acuerdo considera apoyos para la implementación de actividades orientadas a desarrollar una agricultura sustentable, entre ellas: asistencia técnica, instrumentos de inversión, financiamiento y estrategias de comercialización.

Estas se establecen en las siguientes modalidades de cooperación:

  • Coordinación y vinculación de personal con el fin de preparar proyectos
  • Capacitaciones o realización de actividades durante la ejecución de un proyecto
  • Preparación y ejecución de proyectos en conjunto
  • Organización de seminarios técnicos y difusión
  • Intercambio de materiales técnicos y de otra índole
  • Asesoría en el desarrollo de proyectos de mutuo interés

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1357034508718071809?s=20
ETIQUETAS: