Hoy comienza proceso de vacunación para adultos mayores: Biobío tendrá más de 163 mil dosis
Fotografía:

Hoy comienza proceso de vacunación para adultos mayores: Biobío tendrá más de 163 mil dosis


Por Redacción Sabes | 03 Febrero 2021 06:56
COMPARTIR

Durante esta jornada comienza el proceso de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores y funcionarios de salud.

La Región del Biobío tendrá un total de 163.200 dosis de Sinovac, en una primera etapa, para inocular a grupos de mayor riesgo y funcionarios que trabaja con esa población.

 Para eso, está el trabajo del Gobierno de traer las 1,9 millones de dosis de vacunas provenientes desde China, las cuales llegaron el pasado 28 de enero a Chile.

En la Región del Biobío se dispusieron 93 establecimientos de salud: 50 en la Provincia de Concepción, 32 en Biobío y 11 en Arauco.

Ahora se suma al de los municipios, quienes se organizaron y prepararon sus planes para vacunar a los adultos mayores durante esta semana.

El Intendente Patricio Kuhn indicó que el Gobierno ha trabajado en la distribución y aplicación de las vacunas.

"Chile es uno de los 156 países en el mundo que está en condiciones de asegurar la vacunación de toda la población”, dijo la máxima autoridad regional.

Calendario adultos mayores y funcionarios de salud

En esta primera etapa, los funcionarios de la salud, del Sename; de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs serán los grupos a inocular entre el 3 y 5 de febrero.

Mientras que hoy se parte con los mayores de 90 años; jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años.

"Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios", informaron desde el Ministerio de Salud.

Mientras que a partir del lunes 8 de febrero será el turno del personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas.

En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día.

El lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Se detalló que son cerca de 102.400 dosis para la Provincia de Concepción; 40.800 vacunas en la Provincia de Biobío y un poco más de 20 mil en la Provincia de Arauco.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: