En tiempo récord: Abren avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz
Fotografía:

En tiempo récord: Abren avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz


Por Hector Miranda | 03 Febrero 2021 20:53
COMPARTIR

Su intervención, que debía durar 4 meses, terminó en tan solo 8 días.

La concurrida avenida Pedro Aguirre Cerda regresó a operar con normalidad. Lo hizo a apenas a poco más de una semana de que iniciaran los trabajos en el tramo comprendido entre Diagonal Biobío y Los Canelos.

La obra realizada responde al Proyecto de Conservación de la red vial urbana que Serviu destinó a la transitada zona. Esta consistió en la reposición de la calzada en el  ya mencionado tramo.

Se trata de una inversión de 167 millones de pesos que significó el replanteo de aproximadamente dos mil metros cúbicos de pavimento, repartidos en 25 puntos de la vía.

Sin embargo, en la práctica se intervinieron más puntos. “En el proceso, se trabajaron 25 puntos de la vía, aunque hubo más eventos problemáticos que logramos detectar. Pero aprovechamos el mismo contrato y remediamos también estos otros puntos críticos”, explicó Samuel Domínguez, director regional de Serviu.

Te puede interesar: El comercio exterior es la clave para la Región del Biobío si quiere seguir avanzando en su internacionalización

La autoridad destacó la notable reducción en los plazos  que se logró, en beneficio de la ciudadanía. “Una intervención que planificamos realizar en varias semanas la logramos ejecutar en una semana y un día”, expresó.

Del mismo modo, Domínguez informó que esta va a ser la única obra que requerirá de desvíos de tránsito. En esa misma línea, indicó que la vida útil de la misma será de "a lo menos tres o cuatros años".

Una feliz noticia

Desde el municipio de San Pedro de la Paz agradecieron la eficiencia en la entrega de la avenida, zona neurálgica del tránsito en la comuna. “Valoramos mucho lo que el Serviu ha hecho. Conseguirlo en tan solo ocho días nos parece notable. Porque más tiempo de espera hubiera resultado caótico para nuestra comuna”, manifestó Margarita Quezada, alcaldesa subrogante de la comuna.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: