El comercio exterior es la clave para la Región del Biobío si quiere seguir avanzando en su internacionalización
“Qué te pasa Conce” lanzó su segundo programa en el cual se abordó la internacionalización y posicionamiento de la Región del Biobío en el extranjero.
Claudio Cid, Director regional de Aduanas y Nicolás Leal, CEO de Lap Marketplace se unieron en una conversación para abordar la conexión de la región con el mundo.
El Director regional abrió la conversación indicando que la región del Biobío es “una región internacional. El comercio exterior del país y de la macro zona es el que mueve la región”.
Agregando que “por lo tanto tenemos, bajo la mirada, como la internacionalización se ve, estamos en el área de turismo y con más de 14 terminales marítimos que hoy nos permiten llegar y sacar mercancías al extranjero”.
Por otro lado, Nicolás Leal afirmó la existencia de dos puntos importantes para llevar a cabo la internacionalización. Los cuales son las regulaciones y los certificados.
Eso sí, el CEO de Lap aseguró que “hay que separar las regulaciones de las certificaciones. Las regulaciones son algo que toda empresa tiene para que cumplir”.
Mientras que, las certificaciones son el “valor agregado que se puede dar al producto específicamente, y en esa línea la marca de Chile se ha ido posicionando”.
Por otro lado, Cid señaló que si los centros de educación enseñaran comercio exterior “lo que hace Nicolás sería un emprendimiento más fácil de llevar”.
También puede leer: Locatarios de la Galería Alessandri solicitaron al Municipio de Concepción una audiencia pública
Lap Marketplace tiene como objetivo preparar empresas para exportar bajo canales digitales, los que se han vuelto muy importantes en el mercado.
“Nosotros llevamos todo lo que se pueda tranzar básicamente en plataformas de E-Commerce global. Partimos con alimentos, pero ahora llevamos empresas de cosméticos, de textil, empresas de productos mineros, entre otros”.
En esa línea, los tratados de libre comercio “nos permiten tener acceso a bienes que se requieren continuamente para el uso diarios. En realidad, lo que nosotros tenemos en la región tiene que ser marcado con una presencia importante que el comercio exterior de la macro zona se mueve por esta región”, indicó Claudio Cid.
La idea es que “más gente entienda esto y que exporte o que preste servicios y dar valor agregado a lo que requieren nuestro socios comerciales”.
Por último, Nicolás afirmó que “se da mucho que las nuevas generaciones están mucho más conectadas con lo que es el emprendimiento y la creación de productos con valor agregado. Nosotros trabajamos con muchos de ellos”.
“Qué te pasa Conce” es una serie de programas en los que se abordarán temáticas en busca de un Concepción más seguro, limpio y sustentable.
Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd