Dirigente por nuevo ataque incendiario en Quidico: "Esto no es delincuencia, es terrorismo”
Fotografía:

Dirigente por nuevo ataque incendiario en Quidico: "Esto no es delincuencia, es terrorismo”


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 11:41
COMPARTIR

Nuevamente la pequeña localidad de Quidico, en la comuna de Tirúa, fue blanco de un ataque incendiario en horas de la madrugada de este miércoles.

Fernando Fuentealba, dirigente vecinal de la zona indicó sobre el hecho que “anoche era una verdadera guerra, las vecinas grabando, llorando y gritando. ¿Eso no conmueve al Ministro del Interior?”.

Por otro lado, el hombre aseguró que los ataques son “absolutamente coordinados. Si aquí todos sabemos que hay una asociación ilícita en cuanto a grupos armados y terroristas”.

Anteriormente el dirigente vecinal conversó con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl, donde incluso confirmó amenazas de muerte provocadas por los autores de los hechos ilícitos.

También puedes leer: Dirigente por violencia en Quidico: "Pareciera que uno estuviera contando una película de Netflix"

A raíz de los actos vandálicos, Fuentealba emplazó nuevamente a las autoridades para que vayan a la zona a revisar la situación. “¿Por qué no viene el Intendente, el Ministro del Interior a esta zona. Por qué no nos reunimos aquí en Cañete? Si le da tanto miedo y solamente es delincuencia no debería tener ningún problema”, sostuvo.

Agregando que “no debería tener problema de ir a Tirúa, pero yo sé que no lo va a hacer, porque sabe muy bien que esto no es delincuencia, es terrorismo”.

Por último, Fernando Fuentealba afirmó que “hay un grado de insensibilidad que es inhumano. Es una vergüenza nacional e internacional”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: