Confirman muerte de dos inmigrantes que ingresaron por paso ilegal a Chile
Fotografía:

Confirman muerte de dos inmigrantes que ingresaron por paso ilegal a Chile


Por Antonio González | 03 Febrero 2021 13:05
COMPARTIR

El Gobierno confirmó la muerte de dos inmigrantes que habían ingresado ilegalmente a Chile por pasos no habilitados, cerca de Colchane. Según informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, las víctimas corresponden a un ciudadano venezolano y otro colombiano; quienes fallecieron debido a complicaciones de salud a raíz de las extremas condiciones.

"Lo ocurrido anoche ratifica algo que venimos diciendo hace mucho tiempo. Porque las condiciones en las que llegan estas personas son un riesgo para su salud", aseveró. Delgado además remarcó que detrás de los traslados hay "empresas que ofrecen cosas y lucran con víctimas, dejándolos abandonados en condiciones adversas".

Asimismo, acotó que uno de los fallecidos tenía 70 años, "lo cual nos hace pensar que ya no son solo jóvenes los que vienen a esta arriesgada acción".

Lee también: Revés judicial para Coronel: Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó reclamo del Municipio contra proyecto de Copec

La autoridad remarcó que redoblarán los esfuerzos en la frontera con Bolivia y Perú para controlar el acceso ilegal de personas.

Sobre ello, el alcalde de Colchane, Javier García, hizo un llamado al gobierno boliviano para que tenga más regularización en el territorio.

"Como alcalde de Colchane, solicito al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Luis Arce Catacora, que intervenga a nivel de cancillerías tanto con Chile como con los otros estados, para mitigar la migración de ciudadanos venezolanos que afecta a los aymaras de Bolivia y Chile, quienes han visto sus vidas afectadas por este proceso migratorio”, manifestó.

https://twitter.com/agenciaunochile/status/1356992088580227078
ETIQUETAS: