Vacunación contra Covid-19 en Talcahuano: Llaman a poner bandera blanca en casas con adultos mayores
Fotografía:

Vacunación contra Covid-19 en Talcahuano: Llaman a poner bandera blanca en casas con adultos mayores


Por Mario Saavedra | 02 Febrero 2021 12:57
COMPARTIR

La municipalidad de Talcahuano hizo un llamado a los vecinos de su comuna a que instalen banderas blancas al exterior de los domicilios en los que habiten adultos mayores de 85 años. De esta forma, se indicó, se podrá acelerar la llegada de los equipos a cargo de la vacunación contra el Covid-19 a dichos hogares.

Según informó la casa edilicia del puerto, desde esta semana comenzará la vacunación domiciliaria para todos los adultos mayores de 85 años. Esto último, estará a cargo del personal de salud municipal, siguiendo el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud.

Lee también: Detienen a 5 personas que estaban acampando en el río Biobío durante cuarentena en Hualqui

Además, se hizo un llamado a los adultos mayores a esperar a que los equipos se contacten con ellos y que no acudan a los centros de salud. Se recalcó que la vacunación para estos vecinos- además de los postrados - será 100% domiciliaria.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “la cantidad de vacunas que van a llegar a la comuna son cerca de 4.200. Es parte de la primera entrega. Posteriormente llegará una segunda entrega similar. Queremos alcanzar a todos los pacientes considerados como críticos. Se vacunará a los adultos mayores de 85 años en sus domicilios”.

Finalmente, indicó que podría haber casos de personas que no están en los registros, como por ejemplo aquellos que llegaron recientemente a vivir a la comuna. Por ello, quiso “pedirles a los adultos mayores de 85 años a que marquen sus casas con una bandera blanca. De esta manera le van a facilitar el trabajo a los más de 35 equipos municipales que van a salir a la calle con la meta de dar una esperanza con esta vacunación”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1356608555575627783

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: