Provincia de Biobío afina detalles para iniciar proceso de vacunación contra el Covid-19
Fotografía:

Provincia de Biobío afina detalles para iniciar proceso de vacunación contra el Covid-19


Por Ariela Rios | 02 Febrero 2021 10:50
COMPARTIR

Mañana comienza el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país de acuerdo al calendario del Minsal. A la Provincia de Biobío arribaron más de 40 mil dosis de vacunas, que se distribuyeron entre 32 centros habilitados en las 14 comunas.

Durante la primera etapa el proceso de inmunización comenzará con todo el personal de salud y también con los adultos mayores de 90 años y más.

El Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, indicó que “ya está todo coordinado con cada uno de los municipios a través de sus departamentos comunales de salud. Por supuesto también con la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, junto con el Servicio de Salud Biobío”.

Lee también: ¡Lo lograron!: Rafita consiguió el dinero para comprar el medicamento más caro del mundo

Además, el Gobernador hizo el llamado a la población para que estén tranquilos, aseguró que habrán vacunas suficientes. "A nuestra Provincia llegaron más de 40 mil vacunas para esta primera etapa y de forma paulatina van a llegar más dosis, justamente para poder inmunizar a todas las familias de la Provincia”, agregó.

En tanto, el Seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, comentó que “estamos acá acompañando a todas las municipalidades en representación del Gobierno, para monitorear y verificar que todo esto salga bien”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: