Partido Socialista del Biobío exige la renuncia del seremi de Educación Felipe Vogel
Fotografía:

Partido Socialista del Biobío exige la renuncia del seremi de Educación Felipe Vogel


Por Ariela Rios | 02 Febrero 2021 12:48
COMPARTIR

Como una provocación e insulto a la memoria expresó el Partido Socialista el nombramiento de Felipe Vogel (UDI), el nuevo Seremi de Educación del Biobío. Esto luego de una publicación que realizó en sus redes sociales, donde trata de “cobarde” al ex presidente Salvador Allende. A esto se sumó una entrevista que ofreció Vogel donde declaró ser un admirador de las ideas de Jaime Guzmán.

El presidente del Partido Socialista en el Biobío, Patricio Fierro, señaló que “nos parece una pésima señal, que en un ministerio que es fundamental en la formación de personas orientadas hacia el bien común, y en el respeto de los derechos humanos, se designe a alguien que se burla de la muerte de un ex mandatario. Y con ello, también de la tragedia que millones de chilenos y chilenas vivieron a partir del fatídico Golpe de Estado".

"En un país como el nuestro que ha hecho enormes esfuerzos por recuperar la memoria histórica y el imperio pleno del respeto de los derechos humanos, no resulta comprensible que se designe como autoridades a personas que expresen semejantes opiniones", continuó Fierro.

A través de Twitter, el diputado Fidel Espinoza (PS) también se sumó al reclamo por la asunción de Vogel.

https://twitter.com/fideldiputado/status/1356418751600726016?s=20

Lee también: Declarado admirador a ideas de Jaime Guzmán asume como seremi de Educación del Biobío

La Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, expresó que “fueron dichos que realizó el Seremi de Educación en sus redes sociales antes de ser una autoridad de gobierno. Por cierto nosotros no compartimos. Nosotros creemos que hay que ser extremadamente respetuosos con todos los actores que hemos tenido en la historia".

Parodi indicó que Vogel no rectificará sus dichos, ya que los realizó cuando aún no era autoridad de Gobierno. “Tendríamos que hablar de rectificar algo que dijo en el pasado, nosotros creemos que ese no es el pensamiento que hay que tener. Tenemos la confianza de que él al ser una autoridad de Gobierno va a representar tanto el respeto que tenemos con la historia, así como también las diferentes políticas públicas que tenemos que promover como Gobierno”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: