Nuevo single: Santaferia & Los Mirlos estrenan "María"
Fotografía:

Nuevo single: Santaferia & Los Mirlos estrenan "María"


Por Nayadet Oyarzún | 02 Febrero 2021 23:16
COMPARTIR

Los Mirlos, leyendas de la cumbia amazónica Peruana con casi medio siglo de trayectoria, se unen al popular grupo chileno de cumbia casera Santaferia, en una inédita colaboración. Un nuevo single llamado “ María”, que se estrenará en todas las plataformas este 29 de enero.

Nacieron en 1973 y son uno de los exponentes más fuertes en su país en el género de la cumbia amazónica con dosis de psicodelia, música que surgió a mediados de los setenta en el Perú. A lo largo de su carrera, han grabado más de 30 discos LP, Casetes y CDs.

Lee también: Reforzando la cercanía con sus raíces Carlita Ampuero lanza “Vuelvo”

Sobre la colaboración

Fue a inicios de la década de 1980, que Los Mirlos empezaron sus giras al extranjero, especialmente a la Argentina, Colombia y México. Lugares donde sus producciones fonográficas en acetato tuvieron acogida y eran muy solicitados.

Para Santaferia -grupo con 14 años de carrera y uno de los más populares en su estilo en Chile- es un honor grabar junto a una agrupación que tiene ya 47 años de trayectoria y que son unas verdaderas leyendas de la cumbia internacional. La banda ha reconocido la influencia de la cumbia amazónica, chicha y de Los Mirlos en su trabajo.

“Saludamos a nuestros admirables Mirlos del Perú en sus 47 años, creemos que han dejado un gran legado a la cumbia latinoamericana. Esperamos que cumplan muchos más, es un honor grabar con ellos”. declaró Pollo González.

El videoclip fue realizado con ilustraciones animadas y fue dirigido por el Diseñador Audiovisual Josué Bruno, directamente desde Venezuela. En el aparecen los integrantes de ambas bandas caracterizados de manera muy especial en un entorno selvático, psicodélico y cumbiero.

Lee también: Patricia Maldonado arremetió contra Camila Gallardo: «Ella tiene la obligación de ser responsable»

https://youtu.be/m2RcU8JAs8w
ETIQUETAS: